Localización y Contacto


El CEA está ubicado en el Norte de Extremadura. En la comarca natural del Valle de Ambroz. A unos dos kilómetros y medio de la localidad de Hervás. El CEA está enmarcado entre los más bellos y valiosos paisajes de la región. Nos coronan las estribaciones nevadas de la sierra de Gredos: aquí se encuentran los techos de Extremadura. En las laderas de este ecosistema de montaña se configuran vetustos bosques de robles y castaños. En las proximidades tenemos una representación del bosque mediterráneo; y de su versión domesticada que es la dehesa. Aderezando todos estos hábitats, se dibujan los ecosistemas acuáticos en sus diferentes formas de: arroyos, ríos, charcas, embalse. Y por último, y abrazando a los núcleos urbanos, tenemos los paisajes del horizonte: las llanuras y estepas. Compendio de paisajes que permiten tener el soporte ideal para desarrollar la mejor pedagogía ambiental.

CÓMO LLEGAR

A 2,5 kilómetros de Hervás y enclavado en la comarca del Valle del Ambroz se encuentra el Centro de Educación Ambiental El Salugral. Las instalaciones, a las que se accede desde la carretera Ex-205.

Numerosas posibilidades que el recinto ofrece para adentrarse en el medio ambiente, tanto a través de la teoría como de una práctica amena e intensa.