350 alumnos de sexto de primaria participan en El Salugral en Inmersiones Lingüísticas organizadas por el Ministerio de Educación


29/05/2017
Desde el pasado 23 de abril y hasta el próximo 10 de junio, el Centro de Educación Ambiental El Salugral es una de las sedes que a lo largo de toda España está desarrollando el Programa de Inmersión Lingüistica de Primavera 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las actividades están organizadas por la empresa Pebetero Servicios y Formación, que en los últimos años se ha convertido en referente en la gestión y organización de actividades de este tipo a través de la gestión privada directa con centros educativos y del programa de inmersiones lingüísticas de la Junta de Extremadura.

Volviendo al programa del Ministerio de Educación, a nuestro centro están acudiendo chicos y chicas de toda España, de sexto de primaria, desde Madrid a Ceuta pasando por Melilla, Cuenca, Huelva, Toledo o Málaga. Todos ellos con el denominador común de un programa denominado The World We Have, The World We Need, y que gira en torno a cinco propuestas diferentes, una por día: el agua, la tierra, las plantas, la fauna y el impacto humano.

El programa, por tanto, está sirviendo para dar a conocer el Valle del Ambroz a través del aprendizaje lúdico del inglés. De esta forma, se visita la Central Hidroeléctrica de Marinejo, en colaboración con Eléctricas del Oeste, el pueblo de Hervás y su barrio judío y los participantes realizan la ruta de la vía del tren en Baños de Montemayor.

Asimismo, dentro del propio centro se aprovecha para la realización de talleres, actividades de multiaventura, juegos, deportes del mundo, proyección de vídeos o juegos nocturnos de role playing que permiten la interacción con el inglés.

El equipo humano está conformado por personal nativo, monitores de ocio y tiempo libre bilingüe y personal sanitario y de gestión de la propia empresa. Todo ello con la colaboración de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, propietaria del centro y facilitadora del día a día del mismo.

En estas dos últimas semanas los participantes disfrutarán ya de la imponente piscina de nuestro centro y de actividades lúdicas que permitirán hacer un descanso relajado en el marco de una actividad que sin duda será un aprendizaje divertido del inglés.